Proposiciones Incluídas

Los siguientes videos pertenecen a la genial página:

http://www.educatina.com/

Con ellos podrás aprender de una manera fácil y entretenida.

 

 

Proposiciones Incluidas Sustantivas I

A partir del concepto de “proposición” estudiaremos las Proposiciones Incluidas Sustantivas. Aprenderemos a reconocerlas en la oración y estudiaremos qué función cumplen dentro de ella. Nombraremos sus introductores y en este video veremos ejemplos de las oraciones que empiezan con “que”.

 

 

Proposiciones Incluidas Sustantivas II

Seguiremos profundizando en el estudio de las Proposiciones Incluidas Sustantivas. Revisaremos lo que vimos en el video anterior y estudiaremos las Proposiciones Incluidas Sustantivas que comienzan con el introductor “quien”. Veremos qué función cumplen dentro de la oración.

 

 

Proposiciones Incluidas Adjetivas I

A partir del concepto de “proposición” estudiaremos las Proposiciones Incluidas Adjetivas. Aprenderemos a reconocerlas dentro de la oración y veremos qué función cumple dentro de la oración y cómo se analizan por dentro. Veremos algunos ejemplos del “que”.

 

Proposiciones Incluidas Adjetivas II

Continuaremos con el estudio de las Proposiciones Incluidas Adjetivas. Revisaremos lo visto en el video anterior y estudiaremos otro ejemplo, en el que el “que” va a cumplir la función de Objeto Directo dentro de la Proposición.

 

 

Proposiciones Incluidas Adverbiales I

Partiremos del concepto de “proposición” para definir las Proposiciones Incluidas Adverbiales. Las reconoceremos dentro de la oración y veremos las funciones que cumplen dentro de ella, teniendo en cuenta a la clase de palabra que reemplazan: los adverbios.

 

 

Proposiciones Incluidas Adverbiales II

Continuaremos con el estudio de las Proposiciones Incluidas Adverbiales. Repasaremos cómo reconocerlas dentro de la oración y qué función cumplen dentro de ellas. No centraremos en el estudio de las Proposiciones Incluidas Adverbiales “de Causa” y “de Modo”.