Signos de puntuación

Los siguientes videos pertenecen a la genial página:

http://www.educatina.com/

Con ellos podrás aprender de una manera fácil y entretenida.

 

 

Uso del Punto

En este video aprenderemos a usar el punto. Comenzaremos por ver qué es el punto, qué señala y cuáles son los tres tipos de puntos: seguido, aparte y final. Luego, a partir de un ejemplo, aprenderemos cómo y cuándo usar cada uno de estos puntos.

 

 

Uso de la Coma

En este video aprenderemos a utilizar las reglas de la coma. Comenzaremos explicando qué señala este signo para luego identificar las posiciones dentro de un párrafo a modo de ejemplo. A partir de eso intentaremos definir y sintetizar las reglas de uso y todas las posiciones donde debería y no debería aparecer.

 

 

Uso del Punto y Coma

A partir de lo que aprendimos del uso del punto, por un lado, y de la coma, por el otro, trataremos de aplicar las reglas de uso de ambos signos integrados: el punto y coma. Mediante una serie de ejemplos, aprenderemos cómo y cuándo utilizarlos y qué criterios hay que seguir para no equivocarse.

 

 

Uso de los dos Puntos

Aprenderemos a utilizar los dos puntos comenzando por explicar qué señalan estos signos ortográficos para luego verlos reflejados en una serie de ejemplos concretos que determinarán las reglas de uso de los mismos.

 

 

Uso de los Puntos Suspensivos

En este video aprenderemos las reglas de uso de los puntos suspensivos como así también el contenido semántico que refleja la utilización de los mismos.

 

 

Uso de los Signos de Interrogación y de Exclamación

En este video distinguiremos y haremos hincapié en el uso de los signos, tanto de apertura como de cierre de los signos de interrogación y exclamación. Luego, a partir de una serie de ejemplos, aprenderemos el contexto en el que aparecen, así cómo también aprenderemos a identificar el tipo de oraciones y el contenido semántico que necesitan obligatoriamente estos signos en la lengua española.

 

 

Uso de los Paréntesis

Estudiaremos el uso de estos particulares signos ortográficos, entendiendo que no siempre son obligatorios y necesarios. A partir de una serie de ejemplos, aprenderemos sus reglas de uso para saber cuándo son indispensables y cuándo no.

 

 

Uso de las Comillas

Comenzaremos viendo la diferencia entre los tipos de comillas inglesas y las comillas españolas o latinas. Luego aplicaremos el uso de las comillas y las reglas de uso en una serie de ejemplos sencillos y básicos.

 

 

Uso del Guión y la Raya

Aprenderemos, en primer lugar, la diferencia entre la raya y el guión evitando las posibles confusiones de los mismos. Luego determinaremos cuándo y cómo usar cada uno de ellos, las posiciones que ocupan en oraciones o diálogos y las reglas que rigen su uso.