El Sustantivo

Los siguientes videos pertenecen a la genial página:

http://www.educatina.com/

Con ellos podrás aprender de una manera fácil y entretenida.

 

 

Sustantivos

Veremos y aprenderemos las características generales de los sustantivos. Determinaremos su función en la oración y luego, se presentarán los tipos de sustantivos y sus respectivos ejemplos que se desarrollarán paulatinamente.

 

 

Sustantivos Comunes y Propios

Haciendo previamente un repaso de las características generales de los sustantivos, en esta oportunidad aprenderemos la diferencia entre los sustantivos comunes y propios. Haremos foco en su uso, teniendo en cuenta las entidades fijas que toman como referencia y presentando los ejemplos básicos que constituyen la clave para reconocerlos.

 

 

Sustantivos Concretos y Abstractos

Haciendo previamente un repaso de las características generales de los sustantivos, aprenderemos la diferencia entre un sustantivo concreto y un sustantivo abstracto haciendo hincapié en sus características principales y presentando una serie de ejemplos que demostrarán su oposición.

 

 

Sustantivos Individuales y Colectivos

Haciendo previamente un repaso de las características generales de los sustantivos, aprenderemos a distinguir entre sustantivos individuales y colectivos señalando sus características principales. Presentaremos una serie de ejemplos para comprender, sobre todo, el uso y formación de los sustantivos colectivos que son lo que usualmente se prestan a confusión.

 

 

Sustantivos Contables y no Contables

Haciendo previamente un repaso de las características generales de los sustantivos, aprenderemos la diferencia entre los sustantivos contables e incontables, focalizando que la distinción de estos sustantivos proviene específicamente del referente en cuestión y aportando diversos ejemplos para entender mejor esta clase de sustantivos.

 

 

Sustantivos Simples y Compuestos

Haciendo previamente un repaso de las características generales de los sustantivos, aprenderemos cómo se constituye un sustantivo simple y cómo se constituye un sustantivo compuesto, señalando los ejemplos más comunes que existen en el español sobre el último.