Tipos de Novela:

Los siguientes videos pertenecen a la genial página:

http://www.educatina.com/

Con ellos podrás aprender de una manera fácil y entretenida.

 

 

Libros de Caballerías

Dentro de los relatos tradicionales que presenta la cultura española, sin dudas, uno de los tipos más representativos es el de los libros de caballerías surgidos durante el siglo XVI. Veamos ahora qué rasgos los distinguen, para de este modo poder identificarlos fácilmente.

 

 

Novela Ejemplar

No hay una fecha certera acerca de cuándo Miguel de Cervantes Saavedra escribió sus Novelas Ejemplares, pero se supone que fue después de la primera parte del Quijote. Estos relatos que constituyen una verdadera poética y una profunda reflexión sobre la sociedad y la literatura poseen ciertas características, algunas de las cuales nos proponemos develar en esta oportunidad.

 

 

Literatura Exemplar

Dentro del género narrativo, uno de los tipos de composición más tradicionales tiene que ver con la literatura exemplar. Pero ¿qué elementos debe tener un texto para ser considerado parte de este tipo de narración? Aquí nos proponemos explicar brevemente qué es aquello que nos permite identificar y caracterizar a este subgénero, acercándonos -de este modo- a una definición concreta.

 

 

Novela Pastoril

Siguiendo la historia de la literatura universal, en muchas ocasiones se han presentado historias amorosas en ambientes bucólicos. Pero ¿cuáles son los aspectos que vuelven a la novela pastoril un fenómeno único?

 

 

Novela de Aprendizaje

Dentro de la literatura, un subgénero narrativo que no podemos dejar de conocer es la novela de aprendizaje (o bildungsroman). Pero ¿qué elementos debe tener un texto para ser parte de este tipo?