Lee atentamente el siguiente relato:
El monstruo de mi cuarto
Miguel Ángel López
Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor.
Actividades
1. Según lo que pudiste deducir:
a) ¿Quién es el monstruo?
b) ¿Qué actitudes hicieron que el protagonista lo tilde de “monstruo”?
c) ¿Por qué crees que para la madre el “monstruo” es “un amor”?
2. ¿Qué sensación o sentimientos te causó la historia? Explica.
3. ¿Cómo crees que actuarías si estuvieras en la piel del protagonista?





0 comentarios