Leyendas urbanas: La mujer del vestido rojo

Leyendas urbanas: La mujer del vestido rojo

Lee atentamente el siguiente relato:

 

 

 

 

La mujer del vestido rojo

Cuenta la leyenda que un joven fue a una fiesta una noche de verano. Allí conoció a una chica muy hermosa que llevaba puesto un vestido rojo. El chico se enamoró de ella a primera vista, y bailaron durante toda la noche. Cerca del amanecer, ella quiso volver a su casa y él la acompañó. Había refrescado y el chico puso su abrigo sobre los hombros de la chica. Al día siguiente, el chico fue ansiosamente a la casa de la muchacha, con la determinación de verla o salir nuevamente con ella. Sin embargo, los padres de ella lo atendieron y, sorprendidos y asustados, le comentaron que su hija había fallecido tres años antes.
El chico no salía de su asombro y descreía de estas personas. A tal extremo de nerviosismo llegó, que los padres de la chica decidieron llevarlo al cementerio y mostrarle la tumba de su adorada hija. Al llegar, los tres quedaron enmudecidos por lo que sus ojos les mostraban. Sobre la lápida se encontraba el saco que el chico le había prestado a su enamorada el día de la fiesta.

Actividades:

1. Respondé a las preguntas:

a) ¿Conocías esta historia?
b) ¿Te parece creíble? ¿Te causa temor? ¿Y risa?
c) ¿Conocés otras leyendas que se cuenten en tu ciudad? ¿Y en otros lugares?

2. Decidí si las siguientes afirmaciones se refieren a las leyendas urbanas, a los mitos tradicionales (por ejemplo, los griegos o romanos) o a ambos:

a) Son relatos tradicionales en los que personajes extraordinarios realizan acciones sobrenaturales.
b) Pueden ser transmitidos oralmente o en versiones escritas.
c) Son narraciones que presentan una estructura básica: un marco, un suceso y una resolución.
d) Son relatos ficcionales que, en algunas ocasiones, pudieron haber sucedido realmente.
e) Existe interacción con dioses o semidioses en estas historias.
f) Surgen a partir de bromas, hechos misteriosos, de terror o advertencias.

3. Elegí una leyenda urbana (que te hayan contado, que hayas leído o que sea inventada) y escribila para luego leérsela a tus compañeros. Debe provocar un efecto de misterio, terror o, tal vez, humorístico cuando sea leída.

Enviar Comentario