Registro – Actividad

Categorías: Comunicación

Leé la prueba de Natalia:

 

Natalia Ruiz

19 de mayo

Evaluación de Historia

Consigna: Explicá cómo se descubrió el Río de La Plata.

 Al principio, a los españoles, América les importaba un pito. Ellos tenían una idea fija: llegar a las Indias. Cuando se apiolaron de que América era América y no las Indias, decidieron buscar un lugar para poder cruzarla en barco. América era una cosa en el medio que les molestaba y la querían saltar.

Con esa idea, Solís salió de España con tres naves y llegó al Río de la Plata en 1516. Lo bautizó “Mar Dulce” porque era grande como un mar. Solís se bajó a explorar la costa con otros tipos. ¡Pobre Solís! Los indios lo reventaron. Los que se habían quedado en los barcos se murieron de miedo y rajaron.

Para colmo de males, en el camino de vuelta, frente a Brasil, se hundió un barco. Algunos se salvaron y se quedaron a vivir con los indios. Los indios les llenaron la cabeza con que había un país cerca lleno de oro y plata. Entonces a los españoles les agarró la locura por el oro y la plata. Pensaban que viajando por el Mar Dulce iban a llegar a ese país. Por eso, años más tarde, le cambiaron el nombre al río y le pusieron Río de la Plata.

 

Contesta:

a- De acuerdo a las frases subrayadas, ¿Qué registro empleó?

b- ¿Es correcto el registro utilizado por Natalia en la evaluación? ¿Por qué?

c- Reemplaza las frases subrayadas utilizando el registro correcto.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *