Redacción de una breve narración literaria

Categorías: Producción

Realiza la siguiente actividad:

 

Antes de comenzar a escribir, lee el siguiente cuadro:

OPCIÓN Situación Inicial Complicación Resolución
A  Una espesa niebla cubrió la ruta y el motor de nuestro auto dejó de funcionar. Se cortó inesperadamente la luz. Su cuerpo por fin recuperó el aspecto normal.
B Un extraño sonido metálico me despertó en mitad de la noche. Las puertas y las ventanas se trabaron solas como si alguien las controlara. La figura del fantasma se sumergió en el abismo de la noche.
C Cuando regresaba a su casa, el señor Miguens sintió una presencia invisible a sus espaldas. Nadie escuchaba sus gritos de auxilio, todos seguían su camino sin verlo. Nos salvamos milagrosamente y lloramos de alivio y de alegría.
D Sus alas comenzaron a crecer inexplicablemente y se tornaron gigantescas.  Apareció de la nada y con una fuerza desconocida lo hizo desaparecer tan inexplicablemente como había llegado. Desapareció en la espesura del bosque. Sin embargo, en ocasiones, en las noches de luna llena, se oyen sus lamentos y quejas.

A)- Una vez que leíste las diferentes opciones del cuadro, elige y señala con color las que más te gustaron.

B)- Redacta una breve narración literaria respetando los tres momentos (Introducción, Nudo y Desenlace) y los siguientes elementos: lugar, tiempo, personajes, narrador en 3ª persona gramatical.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *