Absurdos

Lee atentamente el siguiente relato:

 

Absurdos
Fredric Brown

Mr. Weatherwax untaba cuidadosamente de mantequilla su tostada. Su voz era firme:
– Querida, quiero que esto quede bien claro: a partir de ahora no habrá más lecturas embrutecedoras de esas en nuestro apartamento.
– Pero Jasson, yo no lo sabía.
– Comprendido. Pero es de tu responsabilidad saber lo que lee tu hijo.
– Lo vigilaré más, Jasson. No le vi traer esta revista. No sabía que estaba ahí.
– Tampoco yo lo sabría si ayer noche no moviera por casualidad un cojín del sofá. La revista estaba disimulada debajo y por supuesto le eché una ojeada.Absurdos
Las puntas del bigote de Mr. Weatherwax se estremecieron de indignación.
– Nociones ridículas, ideas imposibles. Ciencia ficción ¡Ah! ¡Que bonita es su ciencia!
Apuró un trago de café para calmarse.
– ¡Ridículas vanidades! ¡Que cosas más absurdas! ¡Viajes a otras galaxias gracias a la cuarta dimensión! ¡Máquinas para viajar en el tiempo, teleportación, telekinesia…! ¡Bobadas, nada más que bobadas!
– Querido Jasson – dijo su mujer esta vez con un poco de dureza – Yo te garantizo que a partir de ahora vigilaré las lecturas de Gerard. Tienes toda la razón.
– Gracias, querida – contestó Mr. Weatherwax calmado – La juventud no debería verse envenenada por esas ideas contaminantes.
Miró su reloj, se levantó con prisa, besó a su mujer y salió.
En la puerta del apartamento se dejó deslizar lentamente por el pozo antigravitación y flotó hacia el bajo de los 200 pisos, hasta la calle donde tuvo la suerte de detener inmediatamente un taxi atómico. Dio al chofer-robot los datos del astropuerto lunar. Luego descansó y cerró los ojos para captar el boletín telepático. Esperaba oír las noticias de la cuarta guerra marciana, pero no era más que un informe del Centro de inmortalidad: entonces él sprultó.

FIN

 

Actividades

1. ¿Por qué crees que Mr. Weatherwax considera ridículas y bobas las ideas de la revista de ciencia ficción?
2. ¿Qué ideas de la revista son consideradas imposibles por el padre? ¿Por qué lo crees así?
3. ¿Qué elementos de la vida de Mr. Weatherwax son imposibles para nosotros en la actualidad? ¿Crees que algún día puedan hacerse realidad?
4. Investiga qué ideas fueron consideradas imposibles de realizar en el pasado y que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.
5. Este es un cuento de ciencia ficción, ¿por qué?
6. Según tu opinión, ¿muestra un mundo utópico o distópico?

Quizás también te interese leer…

0 comentarios