Superhéroes

Categorías: Comprensión

Recorta los párrafos y pégalos nuevamente en forma ordenada.

 

Además, luchar desinteresadamente en defensa de los inocentes; ya sea combatiendo el crimen, catástrofes, invasiones extraterrestres o cualquier otra amenaza, con frecuencia al margen de la ley.

 ———————————

Primero, tener un origen o momento en el que se convierten en superhéroes. Los orígenes más frecuentes son: el origen no humano (extraterrestres, dioses mitológicos, razas ficticias apartadas de la humanidad, robots, fantasmas, demonios, etc. Ejemplos de superhéroes con este origen son: Superman, Thor, Los Inhumanos, La Visión y Spawn); el origen producto de experimentos científicos (puede ser una consecuencia accidental de un experimento, por ejemplo; El Hombre Araña, Flash, Hulk o Los Cuatro Fantásticos); por último, el origen como consecuencia de un trauma (un ejemplo es el de Batman, cuya familia fue asesinada).

  ———————————

Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos. Algunas de esas características típicas de los superhéroes son:

  ———————————

Finalmente, tener doble identidad: una de persona corriente y otra secreta, bajo la que actúa como superhéroe; como Clark Kent (Superman) Peter Parker (El Hombre Araña), Bruce Wayne (Batman), David Banner (Hulk), etc.

  ———————————

Luego, poseer una o varias capacidades especiales; como el lanzamiento de rayos energéticos, la capacidad de volar, fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, telepatía, telequinesis, conocimiento de artes marciales y gran inteligencia.

  ———————————

 

Actividades

  1. ¿Qué tuviste en cuenta para ordenar el texto? Explica.
  2. Pon un título al texto.
  3. Enumera los párrafos y pon un título a cada uno de ellos.
  4. Escribe para cada párrafo la pregunta a la que responde.
  5. Escribe las características que debe tener un superhéroe.
  6. Extrae al menos dos ejemplos de seres de origen no humano.
  7. Si fuera posible y:

a)      Pudieses ser un superhéroe conocido, ¿cuál serías? ¿por qué?

b)      Pudieses ser un nuevo superhéroe, ¿cómo te llamarías y qué poderes tendrías? Opcional: haz un dibujo de cómo te verías.

  1. Extrae los conjuntos de hipónimos que aparecen en el texto.
  2. Escribe un hiperónimo para cada uno de los conjuntos de la actividad anterior.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *